Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre con un descenso del 0,12 por ciento pendiente de la cumbre europea

Arias Cañete asegura que la norma del ibérico estará lista "antes de una semana"

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy con una moderada tendencia bajista y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 0,12 % tras el aumento de las peticiones de subsidio por desempleo en EEUU la semana pasada y pendiente de la cumbre europea de Bruselas.

Media hora después del comienzo de la sesión, ese índice restaba 16,05 puntos hasta los 13.540,95 puntos, en tanto que el selectivo S&P 500 perdía el 0,23 % (-3,37 puntos) hasta los 1.457,54 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,33 % (-10,19 puntos) hasta los 3.093,93 puntos.

El incremento en 46.000 de la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU hasta colocarse en 388.000 la semana pasada, unido a la ralentización de la economía china, que creció el 7,4 % en el tercer trimestre del año, pesaban hoy sobre el rumbo del parqué neoyorquino.

Los inversores seguían además con atención lo que acontecía en Bruselas, donde el presidente de Francia, François Hollande, destacó como prioritaria la puesta en marcha de los acuerdos sobre la unión bancaria alcanzados en julio pasado y que se produce en un momento en el que España sigue analizando solicitar el rescate.

Así, Wall Street interrumpía la racha alcista de cuatro jornadas que logró encadenar el miércoles después de que unos alentadores datos sobre el ritmo de construcción de casas en Estados Unidos contrarrestasen el mal recibimiento que tuvieron las cuentas de IBM e Intel.

Tampoco eran bien recibidos hoy los resultados del banco Morgan Stanley, que perdía el 1,46 % tras informar de que sufrió en los nueve primeros meses del año unas pérdidas de 526 millones de dólares, frente a los beneficios de 4.360 millones del mismo periodo del año anterior.

Lo mismo le ocurría a los que difundió el miércoles tras el cierre de los mercados American Express, que se dejaba a esta hora el 2,17 % y encabezaba el terreno negativo del Dow Jones al desvelar que ganó 3.845 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, un leve 3 % más interanual.

Mejor suerte corría la operadora de telefonía Verizon, también uno de los componentes del Dow Jones, que subía el 1,41 % al anunciar hoy que ganó 1.593 millones de dólares durante el tercer trimestre del año, el 15,5 % más interanual, así como la aseguradora Travelers, que encabezaba el lado positivo de ese índice con una sólida subida del 4,09 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 90,83 dólares el barril, el oro descendía a 1.744,7 dólares la onza, el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba por 1,3095 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 1,79 %.

Etiquetas
stats