eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Arias Cañete no ve 'brotes verdes' pero sí "señales esperanzadoras"

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha afirmado que no ve 'brotes verdes' en la economía española pero sí "señales esperanzadoras", fundamentalmente en el sector exterior que está "tirando" en todos los ámbitos, entre ellos las constructoras.

Arias Cañete no ve 'brotes verdes' pero sí "señales esperanzadoras"

"No utilizaría la palabra 'brotes verdes', lo que veo es señales esperanzadoras (...), el sector exterior está tirando en todos los ámbitos, las constructoras no tienen trabajo en España y están conquistando los mercados exteriores y eso se está notando", ha afirmado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Asimismo, Arias Cañete ha señalado que grandes fondos de inversión exteriores están retomando sus inversiones en España, aunque el "despegue real" de la economía española requiere que el crédito vuelva a fluir hacia los pequeños y medianos empresarios, algo que, en su opinión, es fundamental.

"El crecimiento económico y la creación de empleo no lo harán las multinacionales, los bancos, las Iberias o las Telefónicas, ellos han reducido sus plantillas, van a incrementar la competitividad, pero en el futuro no espero grandes contrataciones de las grandse empresas, son los pequeños los que si tienen confianza en el futuro volverán a contratar", ha subrayado.

"Si somos capaces, después de haber hecho el salvamento a las comunidades autónomas, a los ayuntamientos y al sistema financiero, de hacer fluir el crédito a los pequeños y medianos empresarios, estoy convencido de que la economía española a lo largo de este año nos tiene que dar alguna alegría", ha destacado.

Por otro lado, Arias Cañete ha abogado por la incorporación de los jóvenes al medio rural, con la incetivación en la futura Política Agrícola Comun (PAC), al considerar que la falta de relevo generacional es un "problema grave".

"La actividad agraria es muy vocacional, no se improvisa y nos está costando mucho incorporar jóvenes al mundo agrario, donde la edad media de los agricultores son casi de mi quinta", ha señalado el ministro, quien ha reconocido, no obstante, la llegada de profesionales de entre 40 y 50 años que deciden cambiar radicalmente su vida y se orientan a producciones y segmentos sofisticados de la agricultura.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha