Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arias Cañete asegura que se trabaja en una ley que favorezca los acuerdos de precios en el sector de la leche

Arias Cañete asegura que se trabaja en una ley que favorezca los acuerdos de precios en el sector de la leche

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

Arias Cañete, que ha visitado esta tarde las instalaciones de la empresa Nufri en La Rasa (Soria), ha realizado una apuesta por concentrar la oferta en las cooperativas agroganaderas. “El Gobierno no va a consentir que desaparezca la producción nacional y se sustituya por importada”, ha apostillado.

Por otra parte, el responsable de Agricultura ha destacado que esta campaña “ha funcionado muy bien el sistema de seguros contra el pedrisco y las heladas, Agroseguro ha pagado muchas indemnizaciones de cereal” y ha considerado que “a algunos sectores les ha ido bien este año”, como el del vino, frutas y hortalizas, y el cárnico.

En su visita a La Rasa, el ministro de Agricultura se ha comprometido con la llegada de los Fondos de Desarrollo Rural aprobados por el Gobierno en la pasada legislatura para Soria y ha asegurado que resolverá “el problema de los 700.000 euros del camino de Caracena y los otros 500.000 para la Diputación”.

Además, ha asegurado que dará solución en breve “a la depuradora de Soria, porque esta Comunidad no fue bien trata por el anterior Gobierno”.

NUFRI, EJEMPLO

Miguel Arias Cañete se ha mostrado satisfecho de visitar la finca de Nufri en La Rasa y de conocer de primera mano el “macroproyecto” que se extiende en 780 hectáreas, con una producción anual de 40.000 toneladas de manzanas --“casi el 8 por ciento de la producción nacional”, ha dicho el ministro-- y con la aplicación de las últimas tecnologías.

El ministro ha recordado que Nufri proyecta una central hortofrutícola “que generará actividad permanente en el medio rural” y que emplea a 100 trabajadores fijos y la media anual de puestos de trabajo, con los contratos estacionales, es de 250.

Etiquetas
stats