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Arias Cañete: “La gastronomía española es una importante seña de identidad de la Marca España”

Arias Cañete: "La gastronomía española es una importante seña de identidad de la Marca España"

EUROPA PRESS

MADRID —

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado este martes que el sector agroalimentario español “cumple una gran función contribuyendo a la seguridad alimentaria, gestión del territorio y del paisaje, y origen y soporte de nuestra cultura y tradiciones rurales” y destacó que la gasotronomía española es “una importante seña de identidad de la Marca España”.

Arias Cañete realizó estas declaraciones durante la firma de un convenio entre el Ministerio y la Real Academia de Gastronomía, representada por su presidente Rafael Ansón, para la promoción y orientación del consumo de productos agroalimentarios y pesqueros.

El ministro aprovechó para destacar la “plena actualidad” de la gastronomía, donde España ha alcanzado “las más altas cotas en la cocina internacional”, gracias a una eficaz combinación de materia prima de alta calidad, una técnica innovadora y destacable creatividad.

“Los 'chefs' españoles se han ganado el título de grandes embajadores de nuestro país, de la Marca España, de la que nuestra gastronomía es una importante seña de identidad, en el marco de una trilogía que se apoya y se desarrolla en cada una de sus partes: alimentación, gastronomía y turismo”, reiteró Arias Cañete.

El ministro destacó que más del 10% de los 57 millones de turistas internacionales que se desplazaron a España el pasado año tenía como motivación principal la gastronomía.

De esta forma, Arias Cañete se compromete “a trabajar tenazmente para prestigiar, informar y difundir la gastronomía a todos los niveles, como avanzadilla de uno de los puntales de la Marca España”.

En esta labor, el ministro considera que la Real Academia de Gastronomía “es el mejor socio para este proyecto apasionante”, ya que cuenta con el mejor conjunto de expertos en gastronomía española.

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