Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arias Cañete aboga por la regulación de la producción de leche presentada por EMB y OPL

Arias Cañete aboga por la regulación de la producción de leche presentada por EMB y OPL

EUROPA PRESS

MADRID —

Arias Cañete apuesta por la introducción de un sistema de regulación de la producción en la próxima reforma de la

Política Agrícola Común (PAC), con objeto de evitar una caída del mercado lácteo, según informan estas organizaciones en un comunicado.

El secretario ejecutivo de OPL, Fernando Sainz de la Maza, calificó esta reunión de “alto valor pedagógico” y consideró que

“es necesario un sistema de regulación que permita a los ganaderos producir lo que es necesario en cada país”.

Por su parte, el presidente de European Milk Board, Romuald Schaber, expuso en la reunión un nuevo sistema regulación de la producción basado en una regulación flexible del mercado lácteo. “Es importante que los productores españoles sepan que no hay futuro para la ganadería europea sin un control flexible de la producción”, señaló Schaber.

La vicepresidenta de EMB, Sieta van Keimpema, solicitó al ministro español que España “vote por este sistema en el próximo Consejo de Ministros de la UE”, que está previsto para el 23 y 24 de enero, en Bruselas.

Respecto a las Organizaciones Profesionales (OPs), Arias Cañete subrayó que desde el Ministerio se “fomentará la constitución de fuertes OPs para defender la negociación de los precios de la leche en origen en los contratos lácteos”.

En este marco, se pretende crear un programa de comercio responsable que busca un triple objetivo: servir como elemento incentivador para la integración de los ganaderos en OPs; lograr un precio justo para los ganaderos y las industrias; y comprometer a la distribución a no utilizar la leche como producto reclamo.

Etiquetas
stats