Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arias Cañete verá recortadas casi todas las partidas de su Ministerio, salvo incendios forestales

Arias Cañete verá recortadas casi todas las partidas de su Ministerio, salvo incendios forestales

EUROPA PRESS

MADRID —

Este ajuste, que está en la media de los presupuestos de los distintos ministerios, afectará a casi todas las partidas menos a los incendios forestales, que sube un 23%, hasta 104 millones de euros, al considerarse un área “prioritaria” .

En concreto, el presupuesto del Estado ha bajado en un 25,4%, pasando de los 2.252 millones de presupuesto en 2012 a 1.680 en 2013, mientras que las cuentas de los Organismos Autónomos dependientes del Ministerio más la Agencia Estatal de Meteorología experimentan una reducción del 6,5%.

Pese al recorte, el departamento de Arias Cañete ha subrayado que las cifras para 2013 permiten garantizar el mantenimiento de las políticas desarrolladas en las materias de su competencia.

Así, la política de Agricultura, Pesca y Alimentación sufre una reducción del 9%, pasando de 8.455 a 7.662 millones de euros, mientras que la de infraestructuras, que recoge los programas relativos a las políticas de medio ambiente sufre una reducción del 11,5%, hasta 1.745 millones de euros.

Por su parte, las partidas financiadas con fondos agrarios de la Unión Europea (FEAGA) se mantienen en los niveles del ejercicio 2012, al reducirse sólo un 0,6%. Así mismo se reduce la partida correspondiente a la contribución de la Unión Europea a los Planes de Desarrollo Rural, con una disminución en conjunto del 6,4%.

Finalmente, la dotación financiada por el Fondo Europeo de Pesca se mantiene igual que en el año 2012.

Etiquetas
stats