Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arranca el Foro Internacional que sitúa Salamanca como capital del Ibérico

Arranca el Foro Internacional que sitúa Salamanca como capital del Ibérico

EFE

Salamanca —

0

El I Foro Internacional del Ibérico, que arranca mañana en Salamanca, congregará durante dos jornadas a cocineros consagrados, que suman 13 estrellas Michelín, y a numerosos profesionales de diferentes ámbitos del ibérico, entre ellos, representantes de las denominaciones de origen del sector.

Las ponencias y coloquios abordarán distintos aspectos, como el culinario, el nutricional, el de la calidad de la producción, el de la cultura gastronómica o el de la explotación turística, entre otros, han informado hoy fuentes municipales a través de un comunicado.

El programa, que se desarrollará mañana y el próximo el martes, se completará con demostraciones de cocina y un concurso internacional cuyo jurado está presidido por Martín Berasategui.

El acto de apertura, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca, al igual que el Foro en su conjunto, contará con la participación de la consejera de Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, y de la directora del encuentro, Julia Pérez Lozano.

En la primera jornada, el crítico gastronómico de El País José Carlos Capel será el encargado de ofrecer la conferencia inaugural, “Señas de identidad del ibérico. Cultura Gastronómica”.

También tendrán lugar los coloquios titulados “Avales de calidad para la defensa del ibérico” e “Ibérico: un concepto a defender”.

Además, este I Foro, que prevé congregar a más de medio millar de profesionales, incluye las I Jornadas de Cocina con Ibérico “Gastroibérico Week”, que tendrán lugar hasta el 19 de noviembre, con la participación de 31 restaurantes de Salamanca.

Etiquetas
stats