Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arranca oferta pública de la criptomoneda venezolana respaldada en petróleo

Arranca oferta pública de la criptomoneda venezolana respaldada en petróleo

EFE

Caracas —

0

El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología de Venezuela, Hugbel Roa, anunció hoy el arranque de la oferta pública del “Petro”, la criptomoneda lanzada por el Ejecutivo y que está respaldada con las reservas de petróleo.

“Ya arrancó la ICO (oferta pública inicial) Petro”, indicó en Twitter el ministro sin mayores detalles.

La estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) informó que la preventa del criptoactivo cerró ayer luego de un mes y arrojó un monto superior a los 5.000 millones de dólares en intenciones de compra.

“Este proceso ha contado con la participación de 127 países, entre los que destacan Afganistán, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Rusia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Japón y China”, reseña la AVN.

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, declaró nulo el decreto de la emisión de la criptomoneda pues, aseguró, se trata de una moneda “ilegal” que viola lo establecido en la Constitución.

La Cámara también rechazó la preventa y alertó a los potenciales compradores sobre la “ilegalidad” de esta moneda.

En la declaración, el Legislativo citó artículos de la Constitución y de leyes vigentes en el país caribeño según los cuales está prohibido usar las reservas del país como garantía, como ocurre con el Petro que, según el Gobierno de Nicolás Maduro, estará respaldado en 5.000 millones de barriles de crudo y otros minerales.

Además, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva por la que prohíbe “todas las transacciones” con “cualquier moneda digital” emitida por el Gobierno venezolano.

Etiquetas
stats