Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arranca sin incidentes una nueva semana con paros en Renfe

Arranca sin incidentes una nueva semana con paros en Renfe

EFE

Madrid —

0

La primera jornada de paros parciales convocada para esta semana en Renfe y Adif por los sindicatos minoritarios CGT y SF-Intersindial ha arrancado sin incidentes cumpliéndose los servicios mínimos decretados.

Para hoy hay convocados tres paros parciales de 7 a 9 horas de la mañana, de 15 a 17 horas de la tarde y de 23 horas a 1 hora de la madrugada, que se repetirán todos los lunes y viernes de este mes.

Desde Renfe han señalado que el primer paro ha transcurrido con total normalidad y sin incidentes cumpliendo los servicios mínimos, que los sindicatos tachan de “abusivos”.

El Ministerio de Fomento ha establecido unos servicios mínimos para estas jornadas que oscilan entre el 50 y el 75 %.

En el caso de Renfe Operadora se han decretado unos servicios mínimos del 72 % en trenes AVE y larga distancia, y del 63 % para los trayectos de media distancia.

En Cercanías, Fomento ha ordenado que en hora punta circulen el 75 % de los trenes, porcentaje que rebaja al 50 % para el resto de horarios.

Junto a los paros, los sindicatos han convocado tres jornadas de huelga de 24 horas, una el pasado 31 de octubre y dos más, el 5 y el 20 de diciembre.

El objetivo es protestar contra la segregación de Renfe en 4 sociedades y la división de Adif en otras dos empresas.

Etiquetas
stats