Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arte, naturaleza y ocio para disfrutar de Punta del Este durante los Platino

Arte, naturaleza y ocio para disfrutar de Punta del Este durante los Platino

EFE

Montevideo —

0

La localidad uruguaya de Punta del Este (sureste) acoge este fin de semana la III edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano y ofrece en paralelo a todos sus visitantes una amplia oferta de actividades de ocio, cultura y naturaleza para disfrutar de la ciudad.

En pleno invierno austral, Punta del Este se llenará de emblemas internacionales en lo que será una fiesta del cine iberoamericano, pero pese a las fechas las oportunidades para disfrutar del emblemático balneario suramericano no disminuyen.

Así, quienes se acerquen este fin de semana a la ciudad tendrán la opción de disfrutar del atractivo de Casapueblo, una edificación ideada por el arquitecto uruguayo Carlos Páez Vilaró que guarda estrecha semejanza con las estructuras griegas de Santorini.

La movida cultural y artística está tan viva como siempre en el antiguo y conexo pueblo de pescadores de la Barra de Maldonado y la avenida Gorlero y la calle 20 resultan ineludibles para quienes quieran pasar una tarde de compras y de entretenimiento en sus galerías comerciales, restaurantes y salas de cine.

Pasear por sus barrios residenciales, por el paseo marítimo (aún en invierno) o fotografiarse ante la icónica escultura de los 'Dedos' resulta ineludible.

Este monumento, cuyo nombre original es “Hombre emergiendo a la vida”, del artista chileno, Mario Irrázabal, representa uno de los puntos más visitados y conocidos de esta zona del país.

En lo que a naturaleza se refiere, en el mes de julio comienzan a llegar las ballenas australes cuyo avistamiento es posible hasta aproximadamente el mes de noviembre desde las playas de Punta del Este, ciudad que es el principal centro turístico del Uruguay que se ubica a 140 kilómetros de Montevideo.

Otro de los espectáculos naturales que pueden disfrutarse es el avistamiento de lobos marinos en la llamada Isla de Lobos, a unos 8 kilómetros de Punta del Este, y donde se encuentra la colonia de este animal más grande de suramérica.

El puerto de Punta del Este, también conocido como puerto Nuestra Señora de la Candelaria, se caracteriza por ser el lugar deportivo de mayor importancia en el país y la región.

En sus instalaciones se reciben a las embarcaciones de turismo y deportivas, así como pequeños botes que proveen de mercadería a las pescaderías que seleccionan la mercancía frente al turista y que a su vez atraen a los lobos marinos, que suben al muelle en busca de un pescado fresco.

La gala de la III Edición de los Premios Platino será conducida por la actriz, cantante y diseñadora uruguaya Natalia Oreiro; por el actor, director, guionista y productor español Santiago Segura y por el humorista, actor y productor mexicano Adal Ramones.

El espectáculo será transmitido para más de 50 países por TNT para América Latina.

Los Platino están organizados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca).

Etiquetas
stats