Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ascó I notifica al CSN una anomalía en el aislamiento automático de contención

Ascó I notifica al CSN una anomalía en el aislamiento automático de contención

EFE

Ascó (Tarragona) —

0

La nuclear de Ascó I ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que ayer, durante la realización de un procedimiento de vigilancia y dentro de los trabajos de recarga, se detectó que el aislamiento automático de la contención (tren B) no cumplía correctamente con su función.

Según informa hoy la Asociación Nuclear Ascó Vandellòs (ANAV), esta disfunción temporal se produjo al verse afectada la alimentación de la lógica de los TR (transmisores de radiación) por los puentes eléctricos realizados para dejar no operativa la barra 9.

No obstante, el tren A ha cumplido correctamente su función en todo momento y, en ambos casos, ha sido siempre posible la actuación manual de este sistema de aislamiento.

“Esta incidencia no ha tenido afectación ni para las personas ni para el medio ambiente”, señala ANAV, que recalca que la planta está parada por recarga y los trabajos continúan según la planificación prevista.

Etiquetas
stats