Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ascó coloca el primer contenedor en el Almacén Temporal Individualizado

Ascó coloca el primer contenedor en el Almacén Temporal Individualizado

EFE

Ascó (Tarragona) —

0

La central nuclear de Ascó ha colocado el primer contenedor de material radiactivo gastado en el nuevo Almacén Temporal Individualizado (ATI), informa la Asociación Nuclear Ascó Vandellòs (ANAV).

Este es un traslado imprescindible para evitar la saturación de las piscinas interiores y supone el estreno del ATI, construido en el recinto de la central y al que en quince días se transportará un segundo contenedor, ambos procedentes del grupo I de la nuclear, mientras que los restantes que se depositen a lo largo del año procederán ya del grupo II.

El traslado ha coincidido con los trabajos correspondientes a la vigésimo primera recarga del grupo II, en la que además de la renovación de 64 de 157 elementos de combustible se están realizando numerosos trabajos de mantenimiento, entre los que destaca el mantenimiento preventivo y de inspecciones, así como modificaciones de diseño.

Las centrales nucleares Ascó I y II y Vandellòs II producen anualmente más de 24.000 millones de kilovatios-hora de electricidad, aproximadamente el 50 % de la energía eléctrica consumida en Cataluña, que equivale al 8 por ciento del consumo total de España.

Etiquetas
stats