Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asempleo prevé superar los 18 millones de ocupados en el segundo trimestre

Asempleo prevé superar los 18 millones de ocupados en el segundo trimestre

EFE

Madrid —

0

La patronal de las agencias privadas de colocación Asempleo prevé que la ocupación crezca a un ritmo del 3,5 % en los próximos tres meses hasta superar los 18 millones de ocupados, al tiempo que asegura que la recuperación del mercado de trabajo “está superando todas las expectativas”.

Según el indicador Afi-Asempleo difundido hoy la consolidación del empleo en el primer trimestre de este año se refleja en la creación de empleo de carácter indefinido y a tiempo completo, ya que incide en que los contratos indefinidos han aumentado el 2,7 % gracias a la conversión de los temporales, que han crecido hasta el 6,3 %.

El informe de la patronal de agencias de colocación añade que esta tendencia ha posibilitado que los asalariados con contrato indefinido rocen nuevamente los 11 millones de personas.

Afirma que esta probabilidad es mayor en las actividades industriales que en los servicios, a excepción del transporte y la comunicación, y también entre las mujeres y los mayores de 55 años.

Los sectores con menor probabilidad de conversión de contratos temporales a fijos son la agricultura y la construcción.

Asimismo, el estudio señala que las regiones con mayor porcentaje de asalariados indefinidos y una menor tasa de paro son las que presentan más posibilidades de conversión de contratos y destaca Navarra, con una probabilidad de conversión de casi un 12 %, casi el doble que la media nacional.

Cantabria, Madrid y Castilla y León son las siguientes comunidades autónomas donde más se registra la conversión de temporales a fijos (9 %, 8,7 % y 8,6 %, respectivamente) mientras que Andalucía, Baleares y Murcia presentan los menores porcentajes (4,7 %, 3,9 % y 3,8 %, respectivamente).

Para Afi-Asempleo esta conversión de contratos temporales en indefinidos esconde una cierta movilidad laboral ocupacional ya que en los tres primeros meses del año la mayor parte de las conversiones, el 48,3 % del total, se produjeron entre los trabajadores que venían desempeñando ocupaciones de carácter básico, mayoritariamente en los servicios de restauración, protección y comercios.

Indica que gracias a esta conversión contractual, el 2 % consiguió promocionar profesionalmente.

Etiquetas
stats