Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asesores del Gobierno alemán creen que salida de Grecia podría reforzar euro

EFE

Berlín —

0

Cuatro de los cinco miembros del Consejo asesor de economistas del Gobierno alemán consideran que una eventual salida de Grecia de la moneda única no tendría por qué debilitar a la zona euro, e incluso podría fortalecer “la credibilidad de su marco institucional” y su “integridad”.

En un artículo que avanza la edición digital del diario “Frankfurter Allgemeine Zeitung”, los cuatro “sabios”, junto al secretario general del Consejo, advierten además de que ceder ante Grecia y abandonar la senda de la austeridad y las reformas puede impulsar una radicalización política en otros países en crisis.

Partidos populistas, alertan, podrían exigir salidas fáciles y falsas soluciones para la crisis, con consecuencias fatales para la eurozona.

En opinión de estos expertos, en última instancia y en las actuales circunstancias, un “Grexit” podría tener repercusiones positivas y no generar “el caos”.

Según apuntan, el Gobierno del primer ministro griego, Alexis Tsipras, realiza un “análisis incorrecto” de las alternativas de política económica y muestra una apreciación errónea“ de la negociación internacional.

“Amenaza con empeorar significativamente la situación”, destacan Lars Feld, Christoph Schmidt, Isabel Schnabel y Volker Wieland.

En opinión de los cuatro “sabios”, que recuerdan que hace cinco años Grecia se encontraba en una situación política “catastrófica”, no se puede decir que la política de austeridad y consolidación fiscal haya fracasado.

Etiquetas
stats