Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asgeco calcula que el IVA y las refacturaciones del Supremo encarecen un 10% el recibo de la luz

Asgeco calcula que el IVA y las refacturaciones del Supremo encarecen un 10% el recibo de la luz

EUROPA PRESS

MADRID —

En una nota, la asociación indica que, a pesar del anuncio del Gobierno de que mantendrá la parte regulada del recibo en octubre, estos incrementos podrían añadirse a una nueva subida en octubre en caso de que la próxima subasta eléctrica se cierre con alzas de precios.

La asociación advierte además de que, debido la subida del IVA y los autos del Supremo, “la factura continuará un trimestre más su tendencia alcista al margen de lo que ocurra en la subasta Cesur”.

“Los factores que provocan el alza son dos. Por un lado, la subida del IVA del 18 al 21%, que ya se ha aplicado para todos los recibos emitidos a partir del pasado 1 de septiembre, y por otro el recargo adicional por la decisión del Tribunal Supremo que obliga a refacturar el consumo eléctrico de los hogares acogidos a la TUR hasta el mes de diciembre”, explica Asgeco.

Etiquetas
stats