Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asgeco dice que los nuevos impuestos eléctricos perjudicarán “casi exclusivamente” al consumidor

Asgeco dice que los nuevos impuestos eléctricos perjudicarán "casi exclusivamente" al consumidor

EUROPA PRESS

MADRID —

En una nota, la asociación considera que las medidas fiscales aprobadas responden “a un afán recaudatorio y perjudicarán aún más los ya maltrechos bolsillos de los consumidores de electricidad”.

Además, lamenta el “eterno aplazamiento de reformas estructurales a largo plazo” en el sector y considera que los nuevos impuestos “no atacan los problemas de fondo del sistema eléctrico español”.

Entre estos problemas, cita los “abultados beneficios sobrevenidos de las centrales nucleares e hidroeléctricas ya amortizadas” y la falta de garantías de un futuro sostenible.

Asgeco también alude a la ausencia de un organismo regulador con autoridad en el sector. “Cada año los reguladores tienen menos poder”, de modo que “las sanciones impuestas a las grandes eléctricas por fijar los precios en el mercado no son en absoluto disuasorias”, señala.

Etiquetas
stats