Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Assignia Infraestructuras acuerda un ERE para 139 empleados, el 11,3% de su plantilla

Assignia Infraestructuras acuerda un ERE para 139 empleados, el 11,3% de su plantilla

EUROPA PRESS

MADRID —

La compañía atribuye a la reducción del mercado de obra pública en España esta medida, que enmarca en las actuaciones que lleva a cabo para el desarrollo de su negocio y el mantenimiento del mayor número posible de puestos de trabajo.

Del total de afectados, 115 forman parte de la plantilla de Assignia en España y los otros 24, de su filial EOC. La reestructuración no afecta a las filiales de la empresa en el exterior.

El acuerdo, que tendrá que ser ratificado por los trabajadores en asamblea, contempla una indemnización para los afectados de 28 días por año, además de un plan social y de formación personal, la incorporación en la bolsa de empleo de todo el grupo y otros complementos y mejoras, en función de la situación personal de cada uno de los empleados, según detalla la empresa.

En un comunicado, Assignia Infraestructuras subraya además que la reestructuración de la plantilla no afecta a sus filiales en el mercado exterior, que además se perfila como “la principal vía de crecimiento de la empresa”.

En este sentido, recuerda que actualmente está llevando a cabo “destacados” proyectos de infraestructuras, servicios y energías renovables en países como México, Venezuela, Marruecos, Turquía o Emiratos Árabes, entre otros, donde la firma asegura ya ha podido reubicar a muchos de sus profesionales.

Etiquetas
stats