Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La bolsa de Atenas suma un alza espectacular del 11 por ciento por el mensaje de Varufakis

La bolsa de Atenas suma un alza espectacular del 11 por ciento por el mensaje de Varufakis

EFE

Atenas —

0

La Bolsa de Atenas cerró hoy con fuertes alzas de más del 11 % aupada por las declaraciones del ministro de Finanzas, Yanis Varufakis, quien redefinió el término de la quita de la deuda por el de canje de bonos.

El índice general cerró con una subida intradía sin precedentes y se disparó un 11,27 % hasta los 840,57 puntos, mientras el volumen de transacciones fue de 219,05 millones.

Incluso la noticia de que tres de los cuatro bancos más importantes de Grecia habían comenzado a aprovechar fondos de emergencia del banco central hicieron poco para amortiguar las inversiones y así el índice de los títulos bancarios cerró con una subida del 18,48 %.

Ascensos similares los registraron los índices del sector de telecomunicaciones (+17,72 %), servicios financieros (+15,81) y viajes y ocio (13,91 %) y las materias primas (13,05).

Los analistas atribuyeron este fuerte incremento a las declaraciones ayer de Varufakis en Londres, donde, en lugar de pedir de una quita de la deuda helena, habló de un modelo de canje de bonos, algo de lo que los economistas del Gobierno izquierdista ya habían hablado durante la campaña electoral.

El hecho de que el propio Varufakis dejara claro que se trataba de una cuestión de denominación, y no de contenido, no eclipsó el ambiente inversor.

El rendimiento de los bonos a diez años en el mercado secundario cayó al cierre de la bolsa un 9,79 %, un 1,60 % menos que en la jornada anterior y el mayor retroceso en un día desde 2012.

La prima de riesgo se situaba en 944 putos básicos, 164 por debajo del lunes.

Etiquetas
stats