Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Audi A3 estrena generación más digitalizada y con motores de combustión

La altura es de 1,43 metros y la batalla de 2,64 metros, medidas que no han experimentado cambios, según el fabricante, que ha informado además de que, en función de la posición de los asientos traseros, la capacidad del maletero puede variar entre los 380 y los 1200 litros.

EFE

Madrid —

0

El compacto Audi A3 Sportback estrena cuarta generación en la que destaca el nivel de digitalización que equipa el coche, así como los motores de combustión eficientes que lo propulsarán en un principio y a los que, posteriormente, se unirán versiones electrificadas y variantes con tracción integral quattro.

La apertura de pedidos está prevista para este mismo mes y los primeros vehículos se entregarán a los clientes a principios de mayo. En España, el precio de partida arranca en los 29.070 euros, que son los de la versión de gasolina 1.5 TFSI de 150 CV.

Además también estará a la venta con un propulsor diésel 2.0 TDI, que se podrá elegir con dos potencias: 116 y 150 CV.

En un principio solo se ofrecerán estas variantes en tracción delantera, que puede combinarse con caja de cambios manual de seis velocidades o con la automática S tronic de siete marchas.

El nuevo Audi A3 Sportback mide 4,34 metros de longitud y 1,82 metros de anchura sin espejos, por lo que supera en algo más de tres centímetros a su predecesor.

La altura es de 1,43 metros y la batalla de 2,64 metros, medidas que no han experimentado cambios, según el fabricante, que ha informado además de que, en función de la posición de los asientos traseros, la capacidad del maletero puede variar entre los 380 y los 1200 litros.

Opcionalmente, Audi ofrece portón trasero con accionamiento eléctrico, que también se puede abrir y cerrar mediante un movimiento gestual con el pie.

El puesto de conducción está enfocado al conductor y emplea elementos de la marca ya conocidos de modelos de categorías superiores, como la pantalla táctil central de 10,1 pulgadas (de serie) que reconoce caracteres introducidos de forma manual; o el cuadro de instrumentos digital (opcionalmente se ofrece el Audi virtual cockpit).

La marca de los cuatro aros ofrece instrumentación Head-up display, que proyecta la información importante directamente en el parabrisas.

Por lo que respecta al sistema de infoentretenimiento, dispone de una nueva unidad de mando y una plataforma modular con una potencia de cálculo diez veces superior comparada con su predecesora.

Otra novedad es que las preferencias personales (posición del asiento, ajustes de la climatización o preferencias de audio) se pueden almacenar en hasta seis perfiles de usuario.

En materia de ayudas a la conducción, el Audi A3 Sportback viene equipado con la frenada de emergencia, el asistente para evitar colisiones y el aviso de salida involuntaria de carril. Puede añadir sistema de asistencia de aviso de cambio de carril, advertencia de salida de la calzada o de tráfico cruzado trasero y de aparcamiento, entre otros.

Exteriormente, la parrilla frontal es más ancha, la línea de cintura recorre todo el lateral de los faros hasta los pilotos traseros, la firma lumínica es nueva (de segmentos de led en disposición de tres por cinco).

En el interior se ha utilizado, por primera vez, una tapicería fabricada a partir de botellas de polietileno (PET) recicladas; la palanca de cambios es nueva y hay inserciones de aluminio o carbono.

Etiquetas
stats