Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Audi incrementa la ventas hasta junio un 5,6 %, a 953.200 unidades

Audi incrementa la ventas hasta junio un 5,6 %, a 953.200 unidades

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El fabricante automovilístico alemán Audi aumentó sus ventas desde enero en un 5,6 %, hasta 953.200 unidades, tras crecer en todas las regiones, especialmente en Europa y en comparación con los mismos meses del año pasado.

Audi informó hoy de que el incremento de las ventas en junio fue del 7,4 %, hasta 169.00 unidades.

“A pesar de los desafíos persistentes en los mercados clave, la primera mitad de 2016 se ha caracterizado por un crecimiento global y equilibrado. Reforzamos nuestro liderazgo en Europa y en China y crecemos por encima del mercado en los Estados Unidos”, comenta el director de Ventas de Audi, Dietmar Voggenreiter.

“En los próximos meses seguiremos fortaleciendo nuestra gama con nuevos conceptos y tecnologías, como el Audi Q7 e-tron, el Audi A6L e-tron, el SQ7 TDI y el Q2”, dijo Voggenreiter.

Con la introducción en el mercado europeo del nuevo Audi A5 en otoño y la llegada este mes del renovado Audi A3, se produce un cambio generacional en modelos de gran éxito.

El aumento de las ventas en Europa se sitúa en un 8,4 % (455.250 unidades) desde principios del año.

Los nuevos modelos impulsaron este crecimiento en las principales regiones para Audi: las ventas del nuevo Audi Q7 aumentaron más del doble, mientras que la demanda del nuevo Audi A4 creció casi un 20 %.

La marca de la gama alta de Volkswagen registró un crecimiento significativo principalmente en Alemania (+12,4 %, con 166.154 unidades), Italia (+14,6 %, con 32.124 unidades) y España (+14,5 %, con 28.803 unidades).

El fabricante Premium también registró crecimientos en su mayor mercado de exportación en Europa, el Reino Unido, de un 4,1 %, hasta 89.935 vehículos.

Este aumento se debe principalmente a la fuerte demanda del Audi TT, que experimentó un aumento del 36 % en este mercado.

Con unas ventas de 17.650 unidades a nivel global desde enero, el Audi TT aseguró su posición como el deportivo compacto más vendido del segmento Premium.

La marca de los cuatro anillos vendió hasta junio en EEUU 96.934 unidades, un incremento también del 3,5 %.

Prácticamente cada segundo, un cliente en el mercado americano elige un todocamino, según Audi.

En China Audi vendió entre enero y junio 290.126 unidades, un 5,9 % más que en los mismos meses del pasado ejercicio.

En los últimos meses Audi registró aumentos en China principalmente con sus modelos compactos: durante el primer semestre la compañía entregó 81.083 unidades de sus modelos Audi A3 y Audi Q3 a sus clientes chinos, lo que supone un crecimiento del 21,7 %.

Etiquetas
stats