Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Audiencia Nacional avala el desglose de los gastos de las “black” aportado por Bankia

La Audiencia Nacional avala el desglose de los gastos de las "black" aportado por Bankia

EFE

Madrid —

0

La Audiencia Nacional ha avalado el desglose de los gastos de las tarjetas “black” aportado por Bankia que algunos de sus titulares imputados han puesto en tela de juicio, una circunstancia que tacha de “gratuita” y “huérfana de cualquier elemento objetivo probatorio”.

Lo ha hecho en un auto en el que desestima el recurso que el ex secretario de Estado de Hacienda Estanislao Rodríguez-Ponga, que cargó a su visa 255.000 euros, interpuso contra la decisión del instructor Fernando Andreu de no reclamar a Bankia los balances de sumas y saldos de Caja Madrid entre los años 2003 y 2010.

También quería que el banco certificara si en los años en los que él gozó de una visa, entre 2006 y 2011, “hubo algún tipo de reclamación por parte de Caja Madrid por error o irregularidad en los extractos de dicha tarjeta”.

La sección tercera le afea en primer lugar el tono empleado en su escrito, en el que afirmaba con rotundidad que el fichero excel que entregó Bankia con los cargos detallados estaba “especialmente preparado para esta causa”, una afirmación que la sala califica de “gratuita” y “huérfana de cualquier elemento objetivo probatorio”.

Aunque no dudan de la importancia de pedir los balances de las sumas y saldos, los magistrados subrayan que “por mucho que recojan la totalidad de las cuentas con sus nombres contables y sus correspondientes saldos”, el hecho es que los cargos efectuados con las “black” se generan automáticamente y de manera telemática.

“En principio es evidente que los cargos comunicados por los comercios o negocios a la entidad se corresponden efectivamente con las disposiciones realizadas con las tarjetas”, añaden.

A ello se une que si de verdad Caja Madrid hubiera reclamado por los conceptos, “no solo lo debe saber Caja Madrid, sino el propio apelante”, que no ha sido el único en cuestionar los gastos de las “black” ofrecidos por Bankia.

No obstante, el tribunal le recuerda que las “diligencias pedidas y denegadas en el sumario podrán ser propuestas de nuevo en el juicio oral”.

Etiquetas
stats