Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Audiencia Nacional subastará la finca de Mario Conde a un precio de salida de 2,6 millones de euros

La Audiencia Nacional subastará la finca de Mario Conde a un precio de salida de 2,6 millones de euros

EFE

Madrid —

0

La Audiencia Nacional subastará el próximo 19 de junio una finca de Mario Conde situada en Sevilla, que fue decomisada al exbanquero en ejecución de la condena a 20 años de prisión que fue confirmada por el Tribunal Supremo en 2002, con un precio de salida de 2,6 millones de euros.

En un edicto, la sala de lo penal de este tribunal ha sacado a pública subasta la finca Los Carrizos de Castilblanco, en Cantillana (Sevilla), de 2.763 hectáreas y que le fue embargada al expresidente de Banesto para hacer frente a su responsabilidad patrimonial.

Conde fue condenado el 31 de marzo de 2000 por la Audiencia Nacional a diez años y dos meses de prisión por apropiación indebida, estafa y falsedad, y el 29 de julio de 2002 el Tribunal Supremo aumentó la condena de diez a veinte años de cárcel.

A principios de julio de 2002, antes de la sentencia del Supremo, el entorno del exbanquero procedió a la enajenación de las fincas y a partir de entonces una sociedad luxemburguesa figuraba como propietaria de las mismas, motivo por el que el Registro de la Propiedad no había procedido a anotar el embargo judicial.

El pasado mes de octubre, la Audiencia Nacional ordenó el decomiso de ésta y otras cuatro fincas, tres de ellas en Baleares y la otra -La Hacienda de Melonares Bajo- en la capital andaluza.

Los bienes seguían siendo utilizados por el entorno familiar del exbanquero, manteniendo los mismos empleados y con los gastos domiciliados en las cuentas bancarias vinculadas a la familia de Mario Conde.

La sección primera de la Audiencia Nacional afirmó al ejecutar los embargos que “en sentencia ya quedó probado que el dinero empleado en la adquisición de esas fincas tiene su origen en las cantidades objeto de la apropiación indebida que motivo la condena”.

Etiquetas
stats