Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aumentan las llegadas e ingresos por turismo en Grecia en el primer trimestre

Aumentan las llegadas e ingresos por turismo en Grecia en el primer trimestre

EFE

0

Atenas, 22 may (EFECOM).- La llegada de turistas a Grecia se incrementó un 12,8 % en el primer trimestre del año respecto al mismo período de 2017, y los ingresos por turismo crecieron un 13,8 %, según los datos provisionales publicados hoy por el Banco de Grecia.

En total visitaron Grecia en el primer trimestre 1,8 millones de personas, de los que la mayoría procedían de países de la Unión Europea (UE), con un total de 1,07 millones de personas, lo que constituyó un aumento del 12,0 % en relación con el mismo período del año pasado.

El número de turistas franceses subió un 35,6 %, el de alemanes un 26,9 % y el de británicos un 11,0 %.

El número de visitantes extracomunitarios creció un 13,9 %, hasta totalizar 724.900 personas, aunque el número de turistas rusos se redujo en un 36,6 % y el de los estadounidenses en un 13,0 %.

Por otra parte, los ingresos por turismo totalizaron 557,1 millones de euros, un 13,8 % más, frente a los 489,4 millones del primer trimestre del año pasado.

El dinero gastado por los turistas comunitarios aumentó un 18,9 %, alcanzando los 317,6 millones de euros, mientras que el de los ciudadanos de fuera de la UE se incrementó un 8,4 %, hasta 232 millones de euros.

Los ingresos por los viajes en crucero sumaron 7,6 millones de euros, una reducción del 9,5 % respecto al mismo período del año pasado.

El gasto medio por viaje y persona aumentó un 1,3 % hasta los 306,1 euros.

Etiquetas
stats