Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Australia y China completan las negociaciones del acuerdo de libre comercio

Australia y China completan las negociaciones del acuerdo de libre comercio

EFE

Sídney (Australia) —

0

Los Gobiernos de Australia y China completaron hoy las negociaciones para sellar un acuerdo de libre comercio entre ambas potencias, señalan los medios australianos.

El futuro acuerdo, cuyo documento de Declaración de Intenciones está previsto sea firmado esta tarde, beneficiará en especial al sector agrícola australiano, según indicó el primer ministro de Australia, Tony Abbott.

Los recursos naturales, una de las mayores exportaciones del país oceánico al gigante asiático, también se verán bendecidos por el acuerdo.

Los aranceles en minerales como el zinc, níquel, cobre y uranio serán eliminados, además de una bajada de impuestos para la exportación del carbón, según informa el canal ABC.

El presidente de China, Xi Jinping, recordó durante un discurso ante el Parlamento Federal de Australia los lazos históricos que unen a ambos países en temas económicos, sociales y políticos.

“Australia es un país dinámico e innovador (...) Nosotros hemos sido su mayor socio económico durante los últimos 5 años”, destacó Jinping ante Abbott y varios ministros australianos presentes en la Cámara de Camberra.

El futuro acuerdo de libre comercio, para el cual se lleva negociado cerca de una década, podría reportar a las arcas australianas unos 18.000 millones de dólares (unos 14.350 millones de euros) en los próximos años, declaró el secretario en el Parlamento del primer ministro, Josh Frydenberg.

“Hasta el 95 por ciento de nuestras exportaciones entrarán en el mercado chino libre de aranceles”, apuntó Frydenberg a la ABC.

Según cifras gubernamentales, el pasado ejercicio el comercio bilateral entre Australia y China movió unos 130.000 millones de dólares (100.000 millones de euros).

Etiquetas
stats