Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Australia aumenta el número de vehículos a revisión por airbag de Takata

Australia aumenta el número de vehículos a revisión por airbag de Takata

EFE

Sídney (Australia) —

0

Las autoridades australianas han incrementado en más de un millón el número de vehículos a revisar por un posible defecto en sus sistemas de airbag, instalado por la empresa japonesa Takata, informan hoy medios locales.

Con este último anuncio de la Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC, siglas en inglés), el total de vehículos reclamados en todo el país oceánico ronda los 4 millones.

La ACCC añadió las marcas Audi A5, Mercedes-Benz C-Class, Skoda Octavia, Ford Mondeo, Volkswagen Golf, Holden Cruze y Toyota Yaris, entre otros, para “revisión”, según la cadena local ABC.

“Sabemos que se darán nuevos llamados a revisión en los próximos meses y estamos en el proceso de negociaciones”, dijo la vicepresidenta de la ACCC, Delia Rickard, en un comunicado.

Al menos un australiano falleció por la explosión del airbag en el momento de la activación, según datos gubernamentales, un error de fabricación que ha causado la muerte de 20 personas en todo el mundo.

Etiquetas
stats