Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Autónomos muestran preocupación por la rapidez con la que suben los precios

Autónomos muestran preocupación por la rapidez con la que suben los precios

EFE

Madrid —

0

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha mostrado hoy su preocupación “por los niveles y la rapidez con la que están subiendo los precios”, después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) haya confirmado que el IPC subió en noviembre el 0,7 % interanual.

En un comunicado, la organización ha subrayado que “estas subidas se concentran en el encarecimiento de los carburantes y la electricidad, lo que se traduce en un mayor coste para los autónomos”.

La nota recoge declaraciones de su presidente, Lorenzo Amor, quien ha explicado que “los precios están subiendo más rápido de lo que se esperaba, lo que a priori no es una buena noticia”.

Asimismo, ha destacado que “una inflación alta” no es algo bueno para el consumo, la economía en general, ni para la creación de empleo, así como tampoco lo es para los trabajadores por cuenta propia, ya que la subida de los precios supone un incremento de sus costes.

Etiquetas
stats