Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Autopistas (Abertis) participa en el proyecto Inframix de infraestructura vial, subvencionado con 4,5 millones

Autopistas (Abertis) participa en el proyecto Inframix de infraestructura vial, subvencionado con 4,5 millones

EUROPA PRESS

MADRID —

Esta iniciativa, que contará con 11 empresas e instituciones europeas, ha recibido una subvención total de 4,5 millones de euros, dentro del marco del European Union's Horizon 2020, que engloba los proyectos de desarrollo e innovación promovidos y subvencionados por la Comisión Europea.

Desde Autopistas han explicado que actualmente casi todas las iniciativas de conducción automatizada se centran en los vehículos y los conductores, mientras que este proyecto “pone en su epicentro la búsqueda de soluciones para diseñar, actualizar, adaptar y probar (en simulaciones y en el mundo real) elementos físicos y digitales de la infraestructura vial”.

En concreto, el objetivo es crear un modelo de autopista que permita un tráfico “ininterrumpido, predecible, seguro y eficiente” a través de una infraestructura vial “híbrida” capaz de gestionar el período de transición de vehículos y que sirva de base para los sistemas de transporte automatizado del futuro.

EVALUACIÓN EN ESPAÑA

Tras la fase de simulación, los resultados se evaluarán en tramos reales de autopistas avanzadas de Austria y España.

En España, Autopistas está al frente del proyecto, que se centra en los escenarios de tráfico cruciales referentes a la asignación dinámica de carril, las zonas de obras y los cuellos de botella.

En este sentido, Autopistas coordina uno de los dos programas piloto en una sección de 20 kilómetros del Corredor Mediterráneo (autopista AP-7) cerca de Girona.

Asimismo, la compañía de Abertis se encargará de la definición de nuevos tipos de señales u otros elementos físicos para la coexistencia de vehículos convencionales y automatizados, y contribuirá a especificar nuevos protocolos de seguridad para los demostradores.

Por último, Autopistas supervisará los nuevos modelos de negocio y las actividades de explotación posibles que puedan surgir a partir de los resultados del proyecto.

Etiquetas
stats