Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Autoridad Fiscal estima que el PIB crecerá el 0,9 por ciento en el cuarto trimestre

La Autoridad Fiscal estima que el PIB crecerá el 0,9 por ciento en el cuarto trimestre

EFE

Madrid —

0

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) calcula que el PIB avanzará el 0,91 % en el cuarto trimestre de 2016, lo que de confirmarse supondría una aceleración del crecimiento económico y llevaría a un incremento para el conjunto del año superior al 3 %.

De esta forma, el crecimiento del último trimestre del año sería dos décimas superior al 0,7 % avanzado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para el tercer trimestre y el del conjunto de 2016 estaría por encima del 2,9 % previsto por el Gobierno.

La estimación de la AIReF es el resultado que arroja el modelo de cálculo (MIPRED) que usa la entidad y que se va actualizando en tiempo real con la incorporación de los últimos indicadores macroeconómicos publicados.

En este caso, la corrección al alza de la estimación para el cuarto trimestre es el resultado de los buenos datos de afiliación a la Seguridad Social de octubre, del índice PMI del sector servicios también de octubre, y de las ventas y salarios de las grandes empresas en septiembre.

Según este modelo de cálculo, en el primer trimestre de 2017 la economía mantendrá la tendencia alcista y avanzará el 0,93 %.

Etiquetas
stats