Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Autoridad Portuaria de Valencia investiga si un directivo filtró las pruebas para una bolsa de trabajo

El Puerto de Valencia. EUROPA PRESS

Ana Requena Aguilar

La Autoridad Portuaria de Valencia ha puesto en marcha una investigación interna para esclarecer si uno de sus directivos filtró las pruebas para acceder a la bolsa de empleo a una persona que finalmente consiguió el puesto de trabajo. Unos correos electrónicos muestran cómo el directivo V.J y la trabajadora iniciaron una relación personal a lo largo de la cual el cargo le filtró las preguntas.

eldiario.es ha tenido conocimiendo de estos correos a través de una denuncia anónima, que también llegó a la dirección de la empresa pública (dependiente del Ministerio de Fomento) y a la Fiscalía de Valencia.

El intercambio de correos comienza en noviembre de 2009 y sigue hasta mediados de 2010. En ellos puede leerse cómo directivo y trabajadora entablan una relación personal. En un correo de febrero de 2010, el directivo le reenvía la “prueba de inglés Bolsa Operadores CCE”. A comienzos de marzo, otro correo lleva adjuntos cuatro documentos y un apunte de V.J: “Faltan las de un sindicato que no ha venido. Equivale a 5 preguntas”. Otro mail, fechado el 22 de marzo de 2010, contiene el desarrollo de la prueba de inglés. 

Meses después, en julio de 2010, el directivo anuncia a la trabajadora que da por finalizada su relación. La empleada le responde en un correo en el que asegura: “Para ti solo tengo agradecimiento por un trabajo que me deja mucho tiempo para estar con mi hijo”.

eldiario.es se ha puesto en contacto con V.J., que ha negado rotundamente los hechos. “Los correos están manipulados para hacer creer que todo ha sucedido así. Es un montaje con la finalidad de hacerme el mayor daño posible, es un libelo”, asegura. El directivo dice estar esperando a que la Fiscalía tome cartas en el asunto antes de emprender cualquier acción legal: “Como es anónimo, no sé contra quién. A mí de momento no me ha llegado ninguna notificación oficial”.

A la espera de lo que haga la Fiscalía, la Autoridad Portuaria de Valencia ha abierto un expediente informativo para iniciar la investigación interna. Fuentes de la empresa señalan que la decisión se tomó inmediatamente después de tener conocimiento de esta información. No obstante, aseguran, la toman con cautela. “No se trata de mirar para otro lado, pero sí de ser prudentes porque la denuncia es anónima y, además, puede que se haya producido una vulneración de derechos”, apuntan.

Los documentos aportados tanto a eldiario como a la empresa y la Fiscalía muestran claramente que una tercera persona intervino los correos de las dos personas involucradas en la supuesta filtración. De momento, directivo y empleada siguen en sus puestos. El primero lleva más de veinte años en la Autoridad Portuaria y es un cargo que está fuera de convenio, mientras que ella ocupa una plaza temporal.

Etiquetas
stats