Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Autoridad medioambiental EE.UU. detecta otro caso de motor trucado en Audi

Autoridad medioambiental EE.UU. detecta otro caso de motor trucado en Audi

EFE

Berlín —

0

El Consejo de Recursos del Aire de California (CARB, por su sigla en inglés) detectó este verano otro software en un vehículo del fabricante Audi con motor V6 que permite manipular las emisiones contaminantes cuando el coche se encuentra en el banco de pruebas.

Según publica hoy “Bild am Sonntag”, sin citar fuentes, la filial del grupo automovilístico alemán Volkswagen (VW) utilizó este software desde hace años en Europa para la manipulación del valor de emisiones de CO2 en modelos con motor diesel y de gasolina.

El dominical señala que determinados modelos de Audi detectan mediante el reconocimiento de ángulo de giro si el vehículo se encuentra en el banco de pruebas o en situación de conducción real.

En caso de que el volante no se mueva tras haber arrancado el coche, se activa un programa para el motor que reduce las revoluciones y emite así poco CO2.

Por contra, si el conductor gira el volante, se desactiva esta “estrategia de calentamiento” y el vehículo funciona con otro programa que consume más combustible y por tanto emite más CO2.

Entre los vehículos afectados figuran modelos equipados con transmisión automática AL 551, entre ellos el A6, el A8 y el Q5.

Audi incorpora habitualmente este cambio automático en coches con motores de elevada potencia: alrededor de 100.000 vehículos fueron equipados con un AL 551.

Según informaciones del “Bild amd Sonntag”, Audi dejó de utilizar este software en mayo de 2016, es decir, poco antes de que el CARB detectara la manipulación en un modelo antiguo.

Etiquetas
stats