Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ave La Meca podría iniciar su preoperación el próximo 25 de septiembre

El Ave La Meca podría iniciar su preoperación el próximo 25 de septiembre

EFE

Berlín —

0

El tren de alta velocidad entre La Meca y Medina, en Arabia Saudí, podría iniciar su preoperación el próximo martes 25 de septiembre, según han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Fomento y del consorcio, que apuntan a que la fecha no está aún cerrada.

Según las mismas fuentes, la elección final del día tendrá en cuenta las preferencias del cliente para fijar la fecha del inicio de la preoperación del servicio, que se ofrecerá durante cuatro días a la semana.

El titular de este departamento, José Luis Ábalos, que ha visitado la feria ferroviaria InnoTrans que se celebra esta semana en Berlín, había apuntado hoy en declaraciones a los periodistas como fecha probable para la inauguración de la fase de preoperación del Ave saudí el domingo 23, fecha que se había barajado entre otras, aunque finalmente el día elegido podría ser el 25.

El periodo para la operación comercial del Ave a La Meca con todas sus prestaciones se amplía hasta septiembre de 2019, dieciocho meses más tarde de lo previsto, según un acuerdo alcanzado por el Consorcio Español de Alta Velocidad Meca-Medina con la Saudi Railway Organization (SRO).

El consorcio español encargado de parte de la construcción y de la explotación de la línea ya anunció en 2016 una prórroga de 14 meses, hasta marzo de 2018.

La preoperación ofrecerá en una fase inicial, hasta enero de 2019, servicios comerciales entre La Meca y Medina, con parada en las estaciones de Yeda y KEAB (Ciudad Económica Rey Abdalá, por sus siglas en inglés) los jueves, viernes, sábado y martes.

A partir de enero y hasta septiembre de 2019, los servicios comerciales serán diarios.

La oferta se adaptará a las peticiones del cliente y a las necesidades de coordinación entre las actividades pendientes de desarrollo del proyecto y la operación.

El tiempo medio de duración del viaje se reducirá gradualmente hasta el comienzo de la plena operación comercial.

Etiquetas
stats