Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Avianca Holdings comienza a rediferir sus deudas

Avianca Holdings comienza a rediferir sus deudas

EFE

Bogotá —

0

La compañía Avianca Holdings S.A., que se encuentra inmersa en un proceso de cambio en su estructura administrativa, anunció este lunes que avanza en el plan para rediferir sus deudas y en la oferta para intercambiar 550 millones de dólares de sus notas senior no garantizadas que vencen en mayo de 2020.

La empresa indicó en un comunicado que se ha decidido “diferir, temporalmente, el pago de ciertos arrendamientos y pagos de capital en algunos préstamos”.

Según Avianca, la ejecución de este plan ha sido liderada por la nueva administración, en manos del director financiero, Adrián Neuhauser, quien ha sostenido más de 50 conversaciones con los principales aliados estratégicos para llegar a acuerdos sobre los términos y condiciones de los aplazamientos propuestos.

Por lo anterior, “la organización espera fortalecer su balance y posición de caja difiriendo temporalmente ciertos pagos y con la propuesta de financiamiento por hasta 250 millones de dólares de United Airlines y Kingsland Holdings”, precisó la compañía.

Neuhauser detalló que las obligaciones relacionadas con el pago de intereses y las que tienen con los aliados de la operación diaria de Avianca “siguen vigentes, por tanto las operaciones continúan con normalidad”.

Como parte de la estrategia “Avianca 2021”, la firma ha indicado que trabaja para llegar a un acuerdo, mutuamente satisfactorio, con sus aliados estratégicos para el aplazamiento de los pagos de capital, así como extensiones de sus líneas de crédito.

Frente a su programa de reperfilamiento, Avianca Holdings tiene la intención de ofrecer a los tenedores de las notas senior pendientes de pago y con vencimiento en mayo de 2020 “la oportunidad de intercambiarlas por nuevas notas sobre una base par-por-par”.

En ese sentido la compañía precisó que “está al día en el pago de sus obligaciones de intereses y no se encuentra en incumplimiento en relación con las notas senior de 2020 vigentes”.

Avianca Holdings realiza actualmente cambios en su estructura que incluyeron la salida de la presidencia del empresario brasileño Germán Efromovich como consecuencia de un acuerdo con la compañía estadounidense United Airlines.

El pasado 24 de mayo United decidió ejercer sus derechos en Avianca Holdings con base en el préstamo de 456 millones de dólares que hizo en noviembre de 2018 a BRW Aviation, empresa del grupo Sinergy, accionista mayoritario de Avianca, y en la cual se dieron como garantía las acciones de éste en la aerolínea colombiana.

Esa operación fortaleció la posición de Kingsland Holdings Limited, segundo accionista del grupo, que decidió renovar la junta directiva de la compañía, presidida desde entonces por Roberto Kriete, empresario salvadoreño del Grupo Taca.

Avianca Holdings está integrada por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo (Colombia), Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca Internacional Airlines basadas en Centroamérica y Perú.

Etiquetas
stats