Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Avianca logra una utilidad neta de 102,1 millones de dólares en el tercer trimestre

Avianca logra una utilidad neta de 102,1 millones de dólares en el tercer trimestre

EFE

Bogotá —

0

Las aerolíneas de Avianca Holdings tuvieron una utilidad neta de 102,1 millones de dólares en el tercer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 48,1 % en comparación con el mismo periodo de 2014, informó hoy la compañía.

En el tercer trimestre del año pasado Avianca había obtenido un beneficio neto de 68,9 millones de dólares.

El beneficio operacional, medido por el indicador Ebit, fue de 81,8 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 16,4 %, según un comunicado de Avianca.

Por otra parte, la utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones, amortizaciones y alquiler de aeronaves (Ebitdar) ascendió a 222,61 millones de dólares, agregó la información.

Los ingresos operacionales de la compañía en el trimestre fueron de 1.120 millones de dólares.

Avianca considera que estos resultados son producto de “la implementación de estrategias encaminadas a la obtención de una estructura de costos más eficiente”, así como de la expansión del negocio de carga y el crecimiento del programa de fidelidad de clientes “LifeMiles”.

Ese proyecto cerró el tercer trimestre con más de 6,3 millones de socios.

Debido a ello “se registró un crecimiento superior al 20 % en los ingresos de carga y otros servicios y se contrarrestaron los efectos generados por la disminución de 13,4 % en los ingresos de pasajeros”, agregó la compañía.

Asimismo, entre julio y septiembre de 2015, Avianca incorporó cuatro nuevas aeronaves Airbus de los tipos A320 y A321, con lo cual Avianca Holdings S.A. y sus subsidiarias finalizaron el trimestre con una flota operativa de 176 aviones.

Avianca destacó que el factor de ocupación de sus aeronaves alcanzó el 81,3 %, lo que atribuyó en parte al restablecimiento del vuelo directo entre Bogotá y Los Ángeles (EE.UU.) y al incremento de las frecuencias desde la capital colombiana hacia Londres y Barcelona.

Etiquetas
stats