Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Avolon encarga 100 aviones Airbus de la familia A320ne

Avolon encarga 100 aviones Airbus de la familia A320ne

EFE

París —

0

La sociedad irlandesa de alquiler Avolon ha encargado al fabricante aeronáutico europeo Airbus 100 aparatos de la familia de aviones de pasillo único A320neo, que a precio de catálogo valen más de 11.500 millones de dólares.

Según precisó Airbus en un comunicado, este encargo es el mayor que ha recibido hasta ahora de Avolon, cuya cartera de pedidos se eleva a 258 aviones, lo que le convierte en su primer cliente entre las empresas dedicadas al alquiler.

La compra se desglosa en 75 unidades del A320neo y otras 25 del A321neo, es decir dos modelos de la versión renovada de la familia de pasillo único cuyos precios de catálogo son de 110,6 y 129,5 millones de dólares, respectivamente.

El consejero delegado de Avolon, Dómhnal Slattery, explicó que el encargo de 100 aviones se basa en “nuestra posición de liderazgo del sector y refleja nuestra ambición para convertirnos en el líder global”.

“Seguimos viendo una demanda fuerte de nuestros clientes para la familia del A320neo en todo el mundo”, comentó Slattery.

Los A320neo incorporan nuevos motores más eficientes y una serie de tecnologías que en conjunto permiten un ahorro de carburante actualmente del 15 %, que será del 20 % en 2020.

Hasta ahora, Airbus acumula pedidos para más de 6.200 de esas aeronaves, lo que representa en torno al 60 % del mercado.

Etiquetas
stats