Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Burgos eximirá a Campofrío de 11 millones en impuestos

El Ayuntamiento de Burgos eximirá a Campofrío de 11 millones en impuestos

EFE

El Ayuntamiento de Burgos eximirá a Campofrío del pago de once millones en impuestos y tasas en los próximos años para facilitar y agilizar la construcción de su nueva planta en la ciudad, ha informado el alcalde, Javier Lacalle, al término de una reunión con el comité de empresa de la factoría.

Lacalle ha precisado que solo la licencia de obras para la nueva planta rondaría los 6 millones que no se cobrarán.

También se aprobarán bonificaciones especiales de hasta el 95 por ciento en los impuestos de bienes inmuebles y actividades económicas, además de rebajas importantes en tasas, como la de basuras o vados.

El Ayuntamiento de Burgos promoverá también medidas de apoyo a los trabajadores, con descuentos en distintos servicios municipales y aplazamiento de algunos pagos, que se irán concretando en próximas reuniones con el comité de empresa.

Al término del encuentro de hoy, Hilario Sancho, presidente del comité de empresa de la planta siniestrada, en cuyo interior todavía no se puede acceder, ha calificado de “esperanzadora” la situación de los trabajadores.

Sancho espera que se ratifiquen en los próximos días por escrito los compromisos que han ido adquiriendo las distintas administraciones.

Etiquetas
stats