Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Botella adjudica a Villar Mir la parcela de las Cuatro Torres para construir un hospital y una zona de ocio

El Ayuntamiento adjudica la parcela de las Cuatro Torres por cuatro millones al año

EFE

Madrid —

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este miércoles la adjudicación del derecho de superficie de la parcela de las Cuatro Torres a la compañía Promociones y Propiedades Inmobiliarias Espacio S.L.U, filial del Grupo OHL, presidido por Juan Miguel Villar Mir. El proyecto incluye edificar allí un centro sanitario y una zona para uso recreativo y comercial.

Pese a que el precio de salida de la adjudicación era de 1,9 millones de euros, la empresa finalmente pagará un canon de 4 millones anuales por la adjudicación durante 75 años, según ha informado este miércoles la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Por su parte, el consistorio mantiene la titularidad de esta parcela situada al norte del paseo de la Castellana que será “un nuevo foco de actividad en la zona norte de la ciudad y una fuente de creación de empleo durante los próximos años”, ha destacado la alcaldesa. “Es una solución que beneficia al conjunto de la ciudad”, ha asegurado Botella.

La propuesta de la empresa

La propuesta de la adjudicataria incluye, además de un centro sanitario y una zona de ocio, espacios para “dependencias de sociedades científicas, área de docencia y del niño, centro de salud y bienestar, consultas de homeopatía, alimentación y restaurantes”, ha detallado en un comunicado el Gobierno municipal.

En concreto, la filial del grupo que preside Juan Miguel Villar Mir, se propone construir dos edificios diferenciados. Uno esencialmente horizontal sobre la estructura actualmente construida, a base de terrazas ajardinadas, y otro en altura. En este último se situarán los servicios sanitarios y los espacios destinados a sociedades científicas, mientras que en la parcela calificada como zona verde se proyecta un conjunto de parterres y de caminos, y una zona lúdica.

El proyecto también contempla varios recorridos peatonales a través de las zonas ajardinadas para conectar los espacios libres públicos próximos. La inversión total en esta parcela, de casi 67.000 metros cuadrados, tanto de edificación como de urbanización de la zona verde, ascenderá a 134.036.131 euros, ha especificado el consistorio en el mismo comunicado.

El Ayuntamiento ha valorado a la hora de decantarse por esta propuesta su intención de solucionar “la conexión peatonal” en la zona, los “diferentes usos” que se le dará a las edificaciones, el plan de “eficiencia energética” o la “calidad arquitectónica” de la propuesta, ha dicho Botella.

Etiquetas
stats