Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Azkoyen eleva un 39,6% su beneficio en el primer semestre

EUROPA PRESS

MADRID —

La cifra de negocios del grupo de venta y mantenimiento de máquinas de 'vending' en el periodo de enero a junio alcanzó los 61,3 millones de euros, un 3,3% inferior al ejercicio anterior debido a la recesión económica de España, Italia y Portugal y a la desaceleración económica en todas las economías centroeuropeas, que están afectando “de forma notable” a sus planes de expansión, indicó la compañía.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 7,55 millones de euros, un 16,5% más, gracias a la reducción de gastos de estructura y a la reducción de las provisiones para insolvencias.

La deuda financiera neta del grupo se redujo a 47,65 millones de euros en el primer semestre, frente a los 53,78 millones de euros de hace un año.

Azkoyen señaló que en 2012 ha iniciado una estrategia de desinversión de activos ociosos o no afectados a la explotación con el objetivo de reforzar su balance. De acuerdo con esta estrategia, en el primer semestre del año se han enajenado tres naves industriales que se encontraban fuera de explotación y que procedían del negocio de 'café y hostelería', negocio vendido en julio de 2010. Estas operaciones han generado una entrada en tesorería no prevista por importe de 1,3 millones de euros y una pérdida contable por importe de 0,3 millones de euros.

Etiquetas
stats