Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BAD rebaja el crecimiento de Asia para 2016 a un 5,6 por ciento

El BAD rebaja el crecimiento de Asia para 2016 a un 5,6 por ciento

EFE

Manila —

0

El Banco Asiático para el Desarrollo (BAD) rebajó hoy la previsión de crecimiento de Asia para 2016 desde un 5,7 a un 5,6 por ciento, debido a una ligera ralentización de la economía de la India.

Según la revisión del BAD, con sede en Manila, la falta de efectivo tras la decisión del Gobierno de la India de retirar los billetes de alta denominación es una de las razones por las que ese país crecerá un 7 por ciento en 2016, en lugar del 7,4 por ciento proyectado.

La organización internacional también señala a las escasas inversiones y la ralentización del sector agrícola del país.

El BAD, sin embargo, afirmó también que economía india se recuperará rápidamente en 2017, cuando se espera un crecimiento del 7,8 por ciento, y aseveró que Asia, continente para el que se prevé un crecimiento del 5,7 por ciento el año que viene, sigue siendo mayormente estable.

“Las economías de Asia continúan con su firme expansión frente a la incertidumbre de la economía global”, dijo en un comunicado el economista jefe del BAD, Juzhong Zhuang.

El experto recomendó “reformas estructurales para impulsar la productividad, mejorar el clima de inversión y apoyar la demanda nacional” para mantener el crecimiento en un futuro.

Etiquetas
stats