Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BBVA Chile coloca bonos por 80 millones de dólares en la Bolsa de Santiago

BBVA Chile coloca bonos por 80 millones de dólares en la Bolsa de Santiago

EFE

Santiago de Chile —

0

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Chile (BBVA Chile), realizó hoy una exitosa colocación de bonos bancarios, equivalentes a 80 millones de dólares, cuyo principal objetivo es financiar el crecimiento de las colocaciones y el desarrollo comercial del banco, informó la entidad.

La colocación se realizó en la Bolsa de Comercio de Santiago, a través del agente colocador BBVA Corredores de Bolsa, precisó la entidad.

Según el banco, la iniciativa despertó gran interés entre los inversionistas institucionales, contando con una demanda de 4,45 millones de unidades de fomento (UF, unidad de pago indexada según la variación diaria de la inflación), equivalentes a unos 116.150.696.000.000 pesos o unos 178,69 millones de dólares.

La operación se efectuó a una tasa de interés de colocación del 2,13 %, lo que corresponde a un 'spread' sobre el instrumento libre de riesgo de 104 puntos base.

Los bonos tienen una duración de 4,58 años, sus pagos de intereses son semestrales y la amortización del capital se pagará en junio de 2021.

La clasificación de riesgo para esta emisión es de AA+ otorgada por ICR y AA otorgada por Fitch.

Etiquetas
stats