Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BBVA pide que España no se centre en proyectos ajenos a la Constitución

El BBVA insiste en que el crédito comenzará a recuperarse en 2014

EFE

Madrid —

0

El presidente del BBVA, Francisco González, ha pedido hoy que España acelere las reformas que quedan pendientes y que el país no se centre “en proyectos que son ajenos a la Constitución, ya que la prioridad de todos es crecer y luchar contra el paro”.

El presidente del BBVA ha hecho esta petición durante su intervención en el Foro Emprendedores y Autónomos, organizado por la Federación de Autónomos (ATA), en probable referencia a las tensiones soberanistas catalanas.

En su intervención, Francisco González, que ha dicho que España que “es un gran país”, ha asegurado que el país va a salir de la crisis con mejores prácticas, y va a romper el maridaje que hemos visto en otros tiempos entre el poder económico y el político. “El presidente del Gobierno ha dado señales de que esto va a dejar de ser así”, ha añadido.

Asimismo, el presidente del BBVA ha destacado la labor llevada a cabo por el Gobierno que ha hecho un ejercicio muy exigente de austeridad presupuestaria, ha reformado el sistema de pensiones, del mercado laboral, y ha abordado el saneamiento de las cajas de ahorros.

Unas medidas gracias a las que España ya está viendo señales “positivas” de crecimiento, lo que ha provocado que el país “ya no sea un foco de preocupación para los mercados y esté comenzando a recuperar la credibilidad internacional perdida.

No obstante, el presidente del BBVA ha advertido de que “no podemos bajar la guardia y hay que seguir trabajando para afianzar la recuperación y acelerarla”, para lo que ha pedido seguir con las reformas, como la del sector público y sobre todo, reactivar el crédito a las empresas.

Para ello, ha dicho, hay que acabar con la reforma financiera y avanzar en la Unión Bancaria.

Etiquetas
stats