eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

BBVA Research prevé un crecimiento del PIB del 0,8 % en el segundo trimestre

- PUBLICIDAD -
BBVA Research prevé un crecimiento del PIB del 0,8 % en el segundo trimestre

BBVA Research prevé un crecimiento del PIB del 0,8 % en el segundo trimestre

El BBVA Research prevé que la economía española crezca el 0,8 % en el segundo trimestre del año, lo que supondría una décima más respecto al avance registrado en el primer trimestre (0,7 %).

De acuerdo con el "Observatorio de actividad" publicado hoy por la entidad, el crecimiento del segundo trimestre seguiría impulsado por el buen comportamiento de la demanda doméstica, particularmente del consumo privado y de la inversión en vivienda.

Respecto al empleo, el informe señala que la afiliación podría crecer el 0,8 % entre abril y junio, en tanto que el paro registrado podría descender el 1,6 %.

Para el conjunto del año, el BBVA Research mantiene su previsión de crecimiento de la economía en el 2,9 %, aunque incide en que sigue habiendo sesgos tanto positivos como negativos.

La aprobación de las presupuestos de 2018 supone un elemento positivo porque implicará una política fiscal algo más expansiva, frente al factor negativo que acarrea el aumento de la incertidumbre sobre la política económica del nuevo Gobierno.

En el ámbito internacional, se mantienen los riesgos ligados a la política comercial en Estados Unidos, a las tensiones geopolíticas, al incremento en el precio de las materias primas y a la volatilidad financiera en algunos mercados emergentes.

Según el BBVA Research, algunos de estos elementos presionarán los precios al alza y provocarán un ligero repunte de la inflación anual hasta el 2,3 o el 2,4 % en junio, mientras que la subyacente (sin energía ni alimentos no elaborado) se mantendrá en el entorno del 1 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha