Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BBVA canjeará las preferentes de Unnim por el 95 % de lo invertido

BBVA canjeará las preferentes de Unnim por el 95 % de lo invertido
Barcelona —

0

El BBVA ha lanzado una oferta a los titulares de participaciones preferentes y deuda subordinada que comercializó Unnim, para canjear estos títulos por acciones, al 95 % del valor nominal al que los adquirieron.

En un comunicado, BBVA explica que la oferta de canje, que abarca 15 emisiones de instrumentos híbridos, le supondrá un desembolso máximo de 490 millones de euros si todos los titulares acuden a la oferta.

El BBVA señala que, con el canje, se mejora el valor actual de los títulos comercializados por Unnim, que se venden con abultadas pérdidas en las limitadas operaciones que se cruzan en los mercados secundarios.

Además, su canje por acciones proporciona “liquidez inmediata” a los clientes que necesiten vender los títulos en el mercado bursátil.

Esa operación no supondrá en ningún caso una dilución para los actuales accionistas del grupo bancario, que entregará acciones de su autocartera a los titulares de preferentes y obligaciones subordinadas de Unnim.

Esta oferta de compra va destinada a los poseedores de valores de las citadas emisiones formalizadas en su día por las entidades que se integraron en Unnim: las cajas de Sabadell, Terrassa y Manlleu, según ha informado hoy el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Hoy viernes se abre el período de aceptación de la oferta, que finalizará el próximo 18 de octubre.

El 22 de octubre se producirá la venta de los valores de Unnim y la compra de las acciones de BBVA, mientras que el 25 de octubre se ejecutará la liquidación de la operación.

Unnim había suspendido este año el pago de los intereses a los titulares de sus participaciones preferentes y obligaciones subordinadas al entrar el pérdidas.

Etiquetas
stats