Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BBVA coloca otros 1.500 millones en “cocos” con un interés del 6,75 %

El BBVA coloca otros 1.500 millones en "cocos" con un interés del 6,75 %

EFE

Madrid —

0

El BBVA ha cerrado hoy una nueva emisión perpetua de bonos contingentes convertibles (“cocos” en el argot financiero) por importe de 1.500 millones de euros, que ha colocado íntegramente entre grandes inversores, y por la que pagará un interés del 6,75 %.

Según fuentes del mercado consultadas por Efe, la demanda superó los 4.500 millones de euros y ello permitió al banco rebajar el coste inicial de la emisión, que estaba en el 7 %, tras recibir más de 300 órdenes.

Ésta es la tercera vez que el gigante presidido por Francisco González emite “cocos”, pues hace un año colocó ya 1.500 millones al 7 % y anteriormente, en abril de 2013, 1.500 millones de dólares, a tres años y con un interés del 9 %.

Los “cocos” están considerados como la mejor fórmula de reforzar el balance de un banco, según los expertos, y se convierten en acciones del BBVA si la solvencia de la entidad se sitúa por debajo de un determinado nivel, que las fuentes no han sabido precisar.

El propio BBVA, Barclays, Citi y UBS han actuado como entidades colocadoras de la emisión, que podría obtener una calificación de “bono basura” por parte de las agencias de medición de riesgos Moody's y Fitch por la singularidad del producto.

Etiquetas
stats