Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BBVA lidera el primer préstamo corporativo “verde” concedido en Latinoamérica

BBVA lidera el primer préstamo corporativo "verde" concedido en Latinoamérica

EFE

Madrid —

0

El BBVA ha anunciado hoy la firma de un préstamo sindicado con otras entidades, concedido a Iberdrola para financiar proyectos socialmente responsables, por un importe de 400 millones de dólares, el primer crédito corporativo “verde” que se formaliza en América Latina.

En una nota remitida hoy, la entidad reafirma de esta forma su compromiso con el desarrollo sostenible, que comparte con Iberdrola, y se refleja en este préstamo cerrado en México, en el que han participado 10 bancos y en el que BBVA ha actuado como agente administrativo y su filial mexicana, BBVA Bancomer, como coordinador global y agente verde.

Los fondos obtenidos se dedicarán a financiar proyectos socialmente responsables, en concreto a refinanciar la construcción de tres parques eólicos en México, explica la entidad.

La categoría de verde ha sido validada por la agencia independiente Vigeo Eiris, que certifica la correcta aplicación de los recursos obtenidos de acuerdo a los “Green Loan Principles”, y los bancos han sido asesorados legalmente por Paul Hastings y Ritch Mueller.

Asimismo, Iberdrola ratifica con esta operación “su apuesta por la financiación sostenible enmarcada dentro del compromiso de la compañía con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 de la ONU, que ha integrado en su estrategia”, explica la nota.

La compañía energética española continúa siendo pionera en financiación sostenible, después de convertirse el año pasado en la primera de su sector en firmar un préstamo verde en todo el mundo y de ser la primera empresa española en emitir un bono verde, en abril de 2014.

Por su parte, BBVA ha sido pionero en el negocio de préstamos “verdes” y ha cerrado 2017 como la entidad más activa a nivel global con doce operaciones en Europa y América Latina para clientes de diversos sectores y es “líder indiscutible en España”, explica el propio banco.

Etiquetas
stats