Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BCE participará en el desfile del Día del Orgullo LGBT en Fráncfort

El BCE participará en el desfile del Día del Orgullo LGBT en Fráncfort

EFE

Fráncfort (Alemania) 17 jul —

0

El Banco Central Europeo (BCE) va a participar el próximo sábado en el desfile del Día del Orgullo LGBT (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales), que se celebra en Fráncfort y que se conoce como Christopher Street Day.

El BCE informó hoy en su web de que algunos trabajadores de la entidad monetaria “marcharán en el desfile el sábado”·

Esta es una iniciativa de la Red Arcoiris del BCE (ECB Rainbow Network), una de las redes de empleados que ayudan a impulsar un entorno de inclusión en el trabajo.

El presidente del BCE, Mario Draghi, comentó que el BCE se acerca “a ser una institución más diversa, lo que significa también una institución que es más flexible en su pensamiento y más efectiva en su toma de decisiones”.

El BCE ha desplegado en su sede central dos banderas arco iris, colores que el colectivo LGBT utiliza como símbolo, junto a las banderas de Europa, de doce estrellas doradas en un círculo sobre fondo azul.

“En el BCE, creemos que la diversidad crea excelencia, más equipos diversos significan un rango más amplio de opiniones, que llevan a resultados mejores y más robustos”, señala la entidad en su web.

El BCE añade que aspira a ser una organización en la que “la diversidad es bienvenida y apreciada en todas sus facetas por la riqueza que ofrece”.

“Permitir la diversidad es vital para que nuestras instituciones proporcionen el mejor resultado posible para nuestra plantilla y para Europa”, afirma el BCE.

Estas facetas de diversidad en el BCE incluyen género, nacionalidad, religión, orientación sexual, origen étnico, edad, origen cultural y discapacidad.

Etiquetas
stats