Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BCE aprueba nuevos proyectos para grandes pagos y gestión colateral

El BCE aprueba nuevos proyectos para grandes pagos y gestión colateral

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) aprobó la consolidación del sistema TARGET2, que permite la liquidación bruta de grandes pagos en tiempo real entre los bancos de la Unión Europea (UE) y del TARGET2-Securities (T2S), que facilita la liquidación centralizada de las operaciones de valores, informó hoy la entidad.

Asimismo, el Consejo aprobó el desarrollo de un Sistema de Gestión Colateral que fusionará los 19 sistemas nacionales de la eurozona en una única plataforma armonizada.

Según un comunicado del BCE, ambos proyectos, aprobados en la reunión del Consejo de Gobierno sobre política no monetaria de ayer, modernizarán los sistemas existentes e incrementarán la eficiencia general.

La consolidación del TARGET2 y el T2S proporcionará a los participantes en el mercado del Eurosistema mejores procedimientos de gestión de la liquidez.

El sistema consolidado de ambas plataformas prevé ponerse en marcha en noviembre de 2021. Para ello se ha realizado una consulta pública en la que los participantes del mercado han ayudado a definir sus necesidades.

El Sistema de Gestión Colateral del Eurosistema (ECMS) proporcionará una plataforma armonizada para operaciones colaterales y reemplazará a los sistemas existentes de los 19 bancos centrales de la eurozona en las funciones que puedan ser armonizadas hasta su lanzamiento en noviembre de 2022.

El ECMS permitirá cambios en el marco colateral existente que serán implementados de forma armonizada a través de la eurozona.

El Bundesbank y los bancos centrales de España, Francia e Italia actuarán como proveedores de servicios para ambos proyectos.

Etiquetas
stats