Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BCE apoya los planes de las autoridades españolas para cubrir las necesidades de capital tras las pruebas

EUROPA PRESS

FRANCFORT (ALEMANIA) —

“El BCE apoya decididamente los planes de las autoridades españolas de garantizar que las necesidades de capital se satisfagan en tiempo oportuno”, señala la institución presidida por Mario Draghi.

La institución destaca que expertos del BCE han participado en el Comité de Coordinación Estratégica y en el Comité de Coordinación de Expertos, junto con las autoridades españolas y expertos de la Comisión Europea, la Autoridad Bancaria Europea y el Fondo Monetario Internacional.

“Estos comités han supervisado y aprobado la labor de los consultores externos y han determinado que la prueba de resistencia ha sido estricta y el análisis de la calidad de los activos ha sido exhaustivo”, subraya.

De acuerdo con el programa respaldado por la UE, como se recoge en el Memorando de Entendimiento sobre condiciones de política sectorial financiera de 20 de julio de 2012, varios consultores externos han llevado a cabo una prueba de resistencia desagregada ( bottom-up) banco por banco y un análisis de la calidad de los activos.

Etiquetas
stats