Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BCE dice que su competencia legal fue sólo declarar al Popular inviable

El BCE dice que su competencia legal fue sólo declarar al Popular inviable

EFE

0

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vítor Constancio, dijo hoy que el Banco Popular tenía un problema de liquidez y no de solvencia y que su competencia legal se limitó a determinar que la entidad española estaba en graves dificultades o era probable que fuera a estarlo.

Constancio explicó que después de que el BCE estableciera esta determinación fue la Junta Única de Resolución la que tuvo las competencias legales para establecer cuál era el procedimiento de resolución adecuada.

“Legalmente nuestra competencia sólo era determinar que el banco (Popular) estaba en graves dificultades o era probable que fuera a estarlo y tenemos que ser serios en este aspecto”, contestó Constancio tras ser preguntado por qué se eligió la oferta de Santander en la rueda de prensa del BCE en Tallin.

La compra del cien por cien del Popular por parte del Banco Santander, anunciada ayer, protege a todos los depositantes, pero los actuales accionistas y tenedores de deuda perderán su inversión completamente tras la operación.

Se trata de la primera resolución (intervención y liquidación) de una entidad financiera en Europa en la que se ha evitado poner dinero público.

Etiquetas
stats