Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BCE no consigue aplacar el temor al coronavirus y el Nikkei cae un 1,04 %

EFE/EPA/FRANCK ROBICHON

EFE

0

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró este jueves con pérdidas del 1,04 %, pese al paquete de estímulo anunciado por el Banco Central Europeo (BCE), que no fue suficiente para aplacar la preocupación por el nuevo coronavirus.

El selectivo Nikkei cayó 173,72 puntos, ese 1,04 %, hasta 16.552,83 puntos. En cambio, el Topix, que agrupa a la firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, volvió a subir, 12,38 puntos en esta jornada, un 0,97 %, hasta 1.283,22 unidades.

El parqué tokiota abrió al alza y el Nikkei llegó a dispararse hasta un 2,59 % en los primeros minutos, animado por el sorpresivo programa de compra de bonos públicos y privados de 750.000 millones de euros del BCE, pero la preocupación por el avance del nuevo coronavirus en la eurozona y Estados Unidos terminó pesando más.

El Nikkei cayó en terreno negativo transcurrida la primera hora de negociación y, aunque experimentó cierta volatilidad hasta la media sesión, no logró levantar cabeza en el resto de la jornada.

Los sectores minero y de dispositivos eléctricos lideraron las pérdidas del día, mientras que los del transporte terrestre y de los seguros fueron los principales beneficiados de la sesión.

El grupo de telecomunicaciones Softbank, uno de los pesos pesados del mercado bursátil nipón, aglutinó el mayor volumen de operaciones de la jornada y el segundo peor desplome entre las 225 empresas que cotizan en el Nikkei, del 17,22 %.

También experimentaron importantes retrocesos los fabricantes de vehículos Suzuki Motor y Hino Motors, del 13,97 % y 12,14 %.

La empresa de la industria automotriz Toyota Motor, la de mayor capitalización de Tokio, aglutinó el segundo mayor volumen de operaciones de este jueves y terminó un 1,23 % al alza, tras haber anunciado la suspensión temporal de su producción en Norteamérica.

En la primera sección, 1.141 valores avanzaron frente a 1.001 que retrocedieron, mientras que 24 cerraron la sesión sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 4,68 billones de yenes (39.470 millones de euros), tras los 4,11 billones de yenes (34.590 millones de euros) de la jornada previa.

Etiquetas
stats