Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BCE saluda la decisión de separar los paneles del Eonia y el Euríbor

El BCE saluda la decisión de separar los paneles del Eonia y el Euríbor

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El Banco Central Europeo (BCE) saludó la decisión de separar los paneles de los tipos de interés de referencia Eonia (intradía) y Euribor para animar a los bancos comerciales a participar o volver a hacerlo.

El BCE informó hoy en un comunicado de que “alienta fuertemente a los bancos a permanecer, incorporarse o reincorporarse a los paneles de los tipos de interés de referencia” para asegurar un nivel apropiado de participación y que las tasas sirvan a su propósito para reflejar adecuadamente los movimientos en el mercado.

“Tasas de interés de referencia como el Eonia y el Euribor son importantes para el funcionamiento de la economía de la zona del euro, incluida la implementación de la política monetaria, según el BCE.

“Se necesita asegurar la continuidad y la representatividad de esas tasas de referencia para evitar perturbaciones en el funcionamiento de los mercados financieros”, apostilló la entidad monetaria.

La Comisión Europea (CE) presentará en los próximos meses su propuesta de regulación para evitar la manipulación de la tasa Libor (London Interbank Offered Rate) y Euribor (European InterBank Offered Rate)

El Libor refleja el tipo de interés al que los bancos esperan conseguir dinero cada día.

El Euribor es el índice de referencia publicado diariamente, que indica el tipo de interés promedio al que las entidades financieras están dispuestas a prestar dinero en el mercado interbancario del euro.

El Eonia es la tasa de interés media efectiva al que se han realizado las operaciones de préstamo de un día para otro sin garantía en el mercado interbancario del euro.

Etiquetas
stats